ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL
Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para contemplar la venerada imagen peregrina
Por Iván Villarreal
La Prensa
Con oraciones, cantos y una ofrenda floral, cientos de fieles católicos dieron la bienvenida a la imagen peregrina de la Virgen de San Juan de los Lagos en la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Asturias de Monclova, donde permanecerá durante este jueves para recibir la veneración de los creyentes de toda la Región Centro.
La recepción estuvo encabezada por el párroco Omar Ordóñez, quien dirigió la oración de consagración a la Virgen María y exhortó a los asistentes a poner en sus manos las alegrías, preocupaciones, necesidades y esperanzas de cada familia.
Durante el acto religioso, los fieles ofrecieron flores como símbolo de amor filial y devoción.
“Así como las flores embellecen y perfuman el ambiente, pedimos a María que nuestra vida esté adornada con la fe, la humildad, la pureza y el amor de Dios”, expresó el sacerdote durante la ceremonia.
En entrevista, el padre Omar explicó que esta es la séptima u octava ocasión en que la comunidad parroquial recibe la imagen peregrina, una tradición que ha fortalecido la fe de los habitantes de Monclova y municipios vecinos.
“Este no es un evento solamente parroquial. La invitación está abierta para toda la región y para toda la comunidad católica, especialmente para quienes son devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos”, señaló.
Comentó que la visita representa una oportunidad para aquellas personas que, por distintas circunstancias, no han podido acudir hasta la Basílica de San Juan de los Lagos.
“Ahora ella vino hasta nuestra región para que podamos visitarla, pagar mandas o cumplir las promesas que le hayamos hecho”, indicó.
El programa religioso incluyó la celebración de una primera eucaristía a las 17:00 horas, presidida por el vicario foráneo, padre Paulo Alfonso Sánchez; posteriormente, a las 19:00 horas, el vicario general, monseñor Néstor Martínez, ofició la misa dedicada al pago de promesas y mandas.
Como parte de las actividades también se realizó la tradicional Procesión de la Cera a las 20:30 horas, mientras que la veneración de la imagen permaneció abierta hasta la medianoche para permitir que el mayor número posible de fieles acudiera a encomendarse a la Virgen.
Entre los asistentes predominó un ambiente de recogimiento y gratitud. Muchos aprovecharon la visita para elevar oraciones por la salud de sus familias, agradecer favores recibidos y renovar su fe.
Una de las feligresas expresó que su principal motivación para acudir fue “darle gracias a la Madre Santísima por visitarnos y porque hay mucha necesidad”, reflejando el sentir de numerosos creyentes que acudieron durante la jornada.
Con la llegada de la imagen peregrina, la parroquia de la Sagrada Familia volvió a convertirse en un punto de encuentro para cientos de católicos de la Región Centro, quienes encontraron en esta visita una oportunidad para fortalecer su vida espiritual y manifestar públicamente su devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos.