PIDEN PRESIDENTA VOLTEAR A VER LA CRISIS DE MONCLOVA
La nueva mascota será el símbolo de lucha de los extrabajadores de Altos Hornos, quienes exigen el pago de sus finiquitos tras años de lucha
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) presentaron la figura simbólica denominada Pato “Justicia”, con la que buscan visibilizar su movimiento y reforzar su exigencia de justicia laboral, en medio del prolongado conflicto que enfrentan y que aseguran ha afectado a miles de familias de la región.
Los obreros señalaron que esta acción también tiene como propósito llamar la atención de la presidenta de la República, al considerar que el caso de AHMSA no ha recibido la atención necesaria por parte del Gobierno Federal, pese a la magnitud de sus implicaciones sociales y económicas.
Los trabajadores afirmaron que el conflicto laboral y jurídico ya supera los tres años sin una resolución clara, situación que ha mantenido en incertidumbre a miles de familias, por lo que reiteraron su exigencia de que se garantice una verdadera justicia laboral en el caso.
Advirtieron que, de no publicarse la convocatoria anunciada por el síndico para el próximo 15 de julio, podrían reactivar acciones de protesta, incluyendo bloqueos carreteros, al considerar que las constantes prórrogas han frenado cualquier avance real en el proceso.
Los obreros insistieron en que continuarán organizados y en movilización, asegurando que el “Pato Justicia” representa su demanda central de justicia laboral y su exigencia de una solución definitiva al conflicto que mantiene paralizada la estabilidad de miles de trabajadores.