El patronato, la presidenta del DIF, Mavi Sosa de Villarreal y el sector empresarial abren espacio especializado para la convalecencia de abuelitos
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En un acto de sensibilidad encabezado por el patronato del Asilo de Ancianos; la Presidenta del DIF Monclova Mavi Sosa de Villarreal; y representantes empresariales, fue inaugurada una Sala de Recuperación en dicho albergue, en compromiso con quienes dedicaron una vida entera a sus familias y a la sociedad.
Con la bendición del asilo y las nuevas instalaciones por Monseñor Néstor Martínez, las damas altruistas que integran el patronato encabezadas por Dora Aguilar y Juanita Vázquez, cortaron el listón de inauguración de la Sala de Recuperación equiparable a terapia intensiva, además develaron la placa alusiva.
El área está destinada a brindar atención especializada a adultos mayores que enfrentan procesos de convalecencia tras enfermedades o lesiones, la ceremonia reunió a Monseñor Néstor Martínez, quien elevó oraciones para que este nuevo espacio se convierta en un lugar de alivio, esperanza y recuperación para quienes más lo necesitan.
La presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos, Dora Aguilar, con la vicepresidenta Juanita Vázquez y la Fundación Empresarial Coahuilense participaron en la develación de la placa conmemorativa y el tradicional corte de listón, marcando el inicio de una nueva etapa para la institución que inició labores en 1963.
La vicepresidenta del Patronato, Juanita Vázquez Charles, explicó que esta área permitirá ofrecer atención médica y rehabilitación en condiciones más seguras y adecuadas, aislada del resto de las instalaciones para proporcionar cuidados especiales a quienes atraviesan momentos delicados en su salud.
Señaló que este espacio será destinado a hombres y mujeres de la tercera edad que, tras recibir atención médica externa, todavía requieran seguimiento y vigilancia especializada durante su recuperación, destacó el respaldo brindado por la Fundación del Empresariado Coahuilense, cuyo trabajo social ha permitido impulsar proyectos enfocados en apoyar a los sectores más vulnerables.
Con 63 años de servicio, desde su fundación en 1963, el Asilo de Ancianos ha sido hogar para miles de personas, actualmente brinda atención integral a 35 adultos mayores, quienes reciben alojamiento, alimentación, cuidados médicos y acompañamiento especializado en sus instalaciones ubicadas sobre la avenida Suzanne Lou Pape.
El padre Néstor recorrió la la sala general, ahí arrojó gotas de agua bendita a los ancianos para bendecirlos, luego recorrió otras áreas de la institución, y finalmente se preparó un aperitivo para los asistentes a este evento que permite mejores condiciones de atención a la población de adultos mayores que ahí reside. Las personalidades participaron en la develación de la placa conmemorativa y el tradicional corte de listón, marcando el inicio de una nueva etapa en el asilo.