El desplazamiento de las tarimas que transportaba desbalanceó la unidad durante la incorporación a la carretera libre; por fortuna el operador resultó ileso
Por Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un tractocamión que transportaba mercancía volcó este sábado sobre la incorporación de la autopista Monterrey-Saltillo hacia la carretera libre, luego de que el operador perdiera el control de la unidad en una curva. El percance únicamente dejó daños materiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el tramo conocido como Ojo Caliente, donde la pesada unidad salió de su trayectoria, terminó sobre su costado derecho y se impactó contra la barrera metálica de contención.
Alejandro “N”, de 22 años y originario de Toluca, Estado de México, conducía el tractocamión sobre la carretera federal 40D con un cargamento de tarimas con calcetines, procedente de García, Nuevo León, y con destino a Cuautitlán, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, al tomar la curva para incorporarse a la carretera libre, las tarimas se desplazaron hacia uno de los costados de la caja, lo que desbalanceó la unidad y provocó que el conductor perdiera el control, ocasionando la volcadura.
Pese a lo aparatoso del accidente, el operador salió ileso y abandonó la cabina por sus propios medios, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente, controlar la circulación y coordinar las maniobras de una empresa de grúas, que finalmente retiró la unidad siniestrada.