● 40 adultos mayores viajarán a Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar una semana
de convivencia, actividades recreativas y desarrollo personal.
Frontera, Coahuila; a 28 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para
reconocer y brindar mayores oportunidades de convivencia a las personas adultas
mayores, la alcaldesa Sari Pérez Cantú despidió este domingo al contingente de 40
fronterenses que viajará a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, para participar durante una
semana en un programa de recreación, integración y esparcimiento.
Este viaje es posible gracias al trabajo coordinado entre el DIF Frontera y el DIF
Coahuila, que preside honorariamente Liliana Salinas, para ofrecer a las personas
adultas mayores experiencias que fortalezcan su convivencia, promuevan un
envejecimiento activo y les permitan disfrutar actividades en un ambiente seguro.
Durante la despedida, la alcaldesa deseó a las y los participantes un excelente viaje
y los invitó a disfrutar cada momento. «Queremos que disfruten esta experiencia,
convivan, y regresen a Frontera con grandes recuerdos. Nos da mucho gusto que
puedan vivir esta oportunidad», expresó Sari Pérez Cantú.
La presidenta honoraria del DIF Frontera, Marifer Martínez Pérez, acompañada por
la directora del organismo, Karen Cadena, y el coordinador regional del DIF Coahuila,
Diego Siller, destacó que este programa refleja el compromiso de trabajar en equipo
para generar acciones que contribuyan al desarrollo integral de las personas adultas
mayores.
Durante su estancia en el campamento recreativo Vicente Guerrero, en IxtapaZihuatanejo, las y los participantes disfrutarán de recorridos turísticos, visitas a playas
y mercados artesanales, paseos en lancha y actividades recreativas adaptadas a sus
necesidades, favoreciendo la convivencia y la activación física.
Para brindar tranquilidad a las familias, el grupo viaja acompañado por personal del
DIF y una enfermera que estarán atentos en todo momento a su salud y atención.
Con acciones como esta, el Gobierno de Frontera reafirma su compromiso de seguir
trabajando, de la mano del gobernador Manolo Jiménez, para impulsar programas
que fortalezcan la integración social y reconozcan la aportación de las personas
adultas mayores a la vida de nuestra comunidad.