
Por Esequiel Aguilera
En un lapso de tres a cuatro meses arranca la construcción de la primera nave en lo que será el parque industrial al norte de la ciudad, aclaró el empresario Alonso Villarreal de los Santos, y dijo que estará lista en el primer trimestre del próximo año, de acuerdo a la proyección de la inversión.
Aclaró que este primer proyecto es de 14 mil metros cuadrados, pero el plan de negocios incluye160 hectáreas en donde se construirán más naves industriales que permitirá a la región aumentar su infraestructura y atraer inversionistas que siguen interesados por esta región de Coahuila.
“Los planes de inversión siguen vigentes, hay avances tanto de escritorio como físicos, incluso ya se trabaja en la introducción del drenaje, poco a poco se contará con todos los servicios básicos al mismo tiempo avanzar en la construcción de la primera nave industrial que estaría lista para el primer trimestre del próximo año” apuntó.
Villarreal de los Santos, reiteró que la falta de un parque industrial limita la inversión por ello confió que antes de estar lista, ya estará rentada, lo anterior al insistir que hay empresarios que esperan esa oferta para anunciar su instalación por ello indicó que se va a demostrar que si hacía falta esa infraestructura.
“No es pretexto que no llegue a inversión por falta del parque industrial, es como en el sector turístico si llegas a una ciudad y no tiene hoteles, ya no regresas, lo mismo ocurre a la región vienen empresarios que se topan con la falta de un parque industrial y se retiran” apuntó.
El empresario destacó que en su momento va a demostrar que el parque industrial atraerá inversionistas conoce el interés de grupos empresariales y afirmó que en su momento se convertirá en atractivo es cuestión de empezar a trabajar en la construcción de la primera nave entre agosto y septiembre, apuntó.