
Por Rocío de Jesús
El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, indicó que se va reducir al margen el riesgo de contagio a causa de los niños, ya que además de los protocolos de la escuela, revisarán que en el entorno de los estudiantes, no haya gente contagiada.
“Los alumnos no pueden llegar a la escuela si primero el papá no hizo un análisis de la situación del hijo, después, al llegar a la escuela hay otro protocolo para entrar y otro para entrar al salón, es decir, en cuidados estamos bien”.
Añadió que además, se está revisando si en las colonias alrededor de las escuelas, hay algún contagio registrado en la jurisdicción sanitaria, y en caso de ser así, la secretaría de salud irá a analizar si existe un riesgo o no, para los estudiantes y personal educativo.
“Pero de todas formas si los papas si tienen dudas o temor, tienen la liberad de llevar o no a sus hijos a la escuela, por ahora, ya cuando se diga que hay que regresar presencial todos, va ser de forma obligatoria, por ahora es voluntario”.
Indicó que hasta el momento si hay un listado de padres de familia que no aceptaron que sus hijos acudan a la escuela, pero desconoce el porcentaje ya que lo tiene cada director.
Por otra parte, recalcó que además de las 70 que regresan este lunes en todo el Estado, a la semana siguiente se añadirán otras que también ya se están preparando para ser parte de este plan piloto.