
Por Carolina Salomón
El Gobierno Federal abrió el registro de vacunación contra el COVID-19 solo para las embarazadas, sin embargo, a través de la página donde se lleva a cabo este proceso cualquier mujer mayor de 18 años pudo acceder sin estar en período de gestación.
Apenas el día de ayer estuvo disponible la plataforma mivacuna.salud.gob.mx. y cientos de féminas de Monclova y municipios de la región ingresaron.
Aunque en un principio pensaron que les enviarían un no como respuesta por no estar embarazada fue todo lo contrario pues hasta recibieron un folio y hora en que se efectuó la operación.
Eso generó que también en redes sociales circulara la información donde se invitaba a más mujeres a entrar a la página para poder ser inmunizadas contra el coronavirus.
Los requisitos que solicitan para el proceso es que la persona sea mayor de 18 años y se encuentre embarazada o este año cumpla 50 años o más y desee vacunarse.
Luego de ello solicita introducir el CURP, y después de introducirlo arroja un formulario con nombre completo, en el que se pregunta si se está embarazada, dando como opciones sí o no.
Aunque se seleccione que no, la página pide confirmar datos y lugar donde para llevar a cabo la vacunación, así como teléfono de contacto.