
En el marco de la celebración de San Isidro Labrador, habitantes del ejido Nogalitos realizaron una peregrinación para pedirle al santo la presencia de las lluvias que tanta falta hacen, realizando un recorrido desde la entrada principal de la comunidad a un costado de la carretera estatal No. 20 rumbo a la capilla donde el padre ofició la misa.
Armando Guerrero Espino, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Múzquiz, informó sobre esta celebración que al igual que sus hermanos los párrocos de Santa Rosa de Lima y Socorrito, durante la mañana de este sábado presidieron peregrinación rumbo al Socavón, partiendo desde al parque recreativo La Cascada, ellos también peregrinaron en el ejido Nogalitos con la gente del lugar, ya que su capilla está dedicada a San Isidro Labrador.
“Sabemos que este Santo es un gran intercesor para las lluvias que desde luego hemos pedido en nuestra oración con gran intensidad, para que las lluvias se hagan presentes en nuestra región, hemos sido testigos de la llegada de las lluvias, pero afianzamos más nuestra fe, para pedir algo que nos atañe a todos como pueblo y seres humanos, independientemente de la religión que seamos o partido político, etcétera”.
“Necesitamos del vital líquido y ahora peregrinando, caminando con nuestra gente como sacrificio, penitencia para que Dios voltee su mirada hacia nosotros y pueda socorrernos con su misericordia a través de la lluvia”.
Fue alrededor del mediodía que danzantes y un grupo de personas iniciaron la peregrinación, rezando y pidiendo por la lluvia hasta llegar a la pequeña capilla del ejido, llevando al frente las imágenes de la virgen de Guadalupe y San Isidro Labrador.