
Más de cien padres de familia de diversos sectores de Ramos Arizpe promovieron el cambio de institución educativa para menores de primaria y secundaria, a través del módulo de atención instalado en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.
Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación, explicó que – como cada año- se apoyó a los jefes del hogar para hacer los ajustes de plantel conforme a sus diversas necesidades.
“Usualmente los padres buscan tener a sus hijos en escuelas que queden cerca de sus casas, o cerca de sus trabajos, y es en esta época que se realizan las solicitudes de cambio para que al inicio del siguiente ciclo escolar se tenga la distribución adecuada”.
Personal del municipio apoyó la petición hecha por los padres por medio de la plataforma digital puesta a disposición por la Secretaría de Educación.
Las solicitudes de cambio de escuela corresponden a alumnos de segundo a sexto de primaria, así como de segundo y tercero de secundaria.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación, apoyamos con la captura del trámite y será en el mes de junio cuando se le brinde la respuesta a su petición. Hay planteles de alta demanda en los que desde un principio se aclara si existe disponibilidad o no, y en el resto es que se busca la movilidad conforme a necesidades y disponibilidad”, reiteró la funcionaria.
Dada la alta demanda, se contempla que el módulo de atención permanezca en servicio durante la próxima semana.