
Tras su paso por el Partido Acción Nacional, Raúl Xavier González Valdés anunció su adhesión al proyecto político del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.
Apenas en 2018, el político ramosarizpense había abandonado las filas del tricolor para postularse como aspirante a la Presidencia Municipal como abanderado del PAN, Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano.
El exdiputado local y exdelegado de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) perdió dicha contienda con Morales Padilla, quien ahora busca la reelección, y a quien decidió brindar su respaldo.
“Como ciudadano siempre he sentido la responsabilidad de buscar lo mejor para nuestra sociedad y quienes me conocen saben que mi compromiso siempre será con la gente de Ramos Arizpe. Por este motivo, y de manera personal, he decidido apoyar a Chema Morales en su camino a la alcaldía. Estoy firmemente convencido que es la mejor opción para los tiempos que se aproximan”.
González Valdés dijo que se viven momentos muy complicados y es vital estar unidos, dejando los colores e intereses personales a un lado.
“Entiendo perfectamente que habrá quiénes no compartan esta decisión y lo respeto ampliamente, sin embargo, los invito a reflexionar sobre las opciones que se nos presentarán este próximo 6 de junio, elecciones de gran importancia para el porvenir”.
Insistió en que “seamos responsables con uno de los derechos más valiosos que tenemos como mexicanos que es nuestro voto. El bienestar de nuestros hijos, familia y eres queridos está en nuestras manos, hoy más que nunca”.
Por meses, el Partido Acción Nacional intentó convencer a Raúl Xavier González Valdés de ser nuevamente su candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe; su rechazo derivó en la demora para encontrar a la actual representante en la próxima contienda.