
Peritos de la empresa noruega DNV empezaron la toma de muestras de concreto en la zona cero, en Avenida Tláhuac, así como la toma de material fotográfico, para conocer las causas del colapso de una trabe del viaducto elevado de la Línea 12.
Acompañados de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comenzaron esta etapa de los trabajos, minutos antes de las 10:00 horas de esta mañana.
Las labores empezaron luego de que la semana pasada se retirara todo el material que presentaba riesgo de caída porque quedó colgando, después de que la trabe cediera y con ella parte de la infraestructura, junto con los últimos dos vagones de un tren que iba con dirección a Tláhuac, lo que provocó la muerte de 26 personas.
Myriam Urzúa, titular de Protección Civil, informó ayer en conferencia que con esto se podrá complementar el registro fotográfico, ahora que las estructuras estén limpias por completo.
“Marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio. En esta actividad participará directamente el experto geotécnico civil de la empresa”, dijo la funcionaria.