
Hace apenas unas semanas la sequía afectaba fuertemente a la zona serrana de Arteaga, así como el resto de la zona rural de la Región Sureste de Coahuila, lo que llegó a matar a muchos animales y gran parte de los sembradíos de los agricultores.
El día de ayer, la escena fue otra en El Tunal, pues una fuerte tromba se hizo presente en aquel municipio de Arteaga, vistiendo de blanco los patios y sembradíos de aquel lugar por el granizo, dañando en algunas áreas las mallas de protección de los árboles de manzano que los fruticultores cuidan todo el año.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cuánto daño ocasionó el paso de esta pequeña pero fuerte tormenta por el ejido, habitantes del lugar compartieron videos y gráficas de cómo el piso de las cabañas y plantíos quedaron llenos de granizo, pero de un tamaño regular, a diferencia del municipio de Acuña, en donde en días pasados llegó a caer hielo del tamaño de una naranja.
El lado contrario a estos daños, es que tanto la flora como la fauna de la Sierra de Arteaga se podrá beneficiar con la presencia de las lluvias que ayudan a mantener hidratado el ecosistema, apoyando también que la vegetación esté verde y no se propaguen las llamas en presencia de algún incendio.
Este clima y la presencia de lluvias, se tiene previsto que se retomen para el fin de semana, por lo que estos días nublados, probablemente desaparezcan por algún momento.