Jesús E. Medina
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la cuarta sesión ordinaria del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Acuña, donde se revisó el avance del proyecto de obras y el panorama actual del ejercicio fiscal en relación con la llegada de participaciones.
“Con estas decisiones que se toman en conjunto, se ejercen las obras prioritarias para cada comunidad”, manifestó Riquelme Solís.
En el caso de Acuña, en donde se invertirán 183.5 millones de pesos con recursos del ISN, señaló que las obras que se autorizaron por este Comité son para que la ciudad fronteriza siga incrementando sus fortalezas competitivas.
Las obras, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) y autorizadas por el Comité ISN Acuña, son:
-Modernización a 6 carriles del Bulevar Adolfo Lopez Mateos, Carretera a La Presa, tramo Glorieta – límites municipales.
-Modernización del Bulevar Vicente Guerrero, tramo entronque “Y” a Piedras Negras- Zaragoza-Nicolás Bravo.
-Modernización del Bulevar Jesús María Ramón, tramo Bulevar La Misión – Carretera 29 a Zaragoza.
Así como el Proyecto Ejecutivo para la construcción del Paso a Desnivel en Libramiento José de las Fuentes y Emilio Mendoza Cisneros.
-Plan Maestro del Proyecto Turístico Presa de La Amistad.
-Proyecto Ejecutivo para la construcción del Paso a Desnivel en Arroyo de Las Vacas.
-Proyecto del Parque Lineal Arroyo Las Vacas.
En esta reunión se presentaron además los avances y proyectos de infraestructura de Asociación Público-Privada.