
La próxima construcción del Colector Pluvial Guanajuato permitirá reducir el riesgo de inundaciones sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura de la carretera Los Pinos, y sectores aledaños.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que, con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), se llevará a cabo la obra hidráulica desde el mencionado bulevar hasta la colonia Guanajuato,
Serán 30 millones de pesos los que se inviertan en el proyecto que forma parte del plan de obras del 2020 y 2021.
“Nos va a permitir evitar inundaciones en la Autopista, cerca del puente de Los Pinos que es donde se acumula más agua, y también permitirá que el agua que escurre de Acequia Madre cercana residencial San Roberto, FERSINSA, Guanajuato de arriba y de abajo, va a desfogarse de manera rápida”.
De manera integral, el colector pluvial facilitará la descarga de las aguas de lluvia que descienden desde Manantiales del Valle y otras colonias del oriente para así evitar riesgos de inundaciones.
Como parte del ISN, también se proyecta la ampliación del bulevar Salto del Agua que mejorará la conectividad con Saltillo, desde Manantiales del Valle; la inversión será de 30 millones de pesos.
Morales Padilla confirmó, además, que está próxima la reanudación de los trabajos de ampliación de la carretera Los Pinos, mismos que han tenido dificultad ante trámites por los derechos de vía.