Recientemente en redes sociales fue publicada una fotografía que muestra el paso de los migrantes africanos rumbo a la ciudad española de Ceuta.
Ceuta es una de las dos ciudades españolas dentro del territorio africano y que estan completamente rodeadas por Marruecos.
Melilla y Ceuta han sido posesiones españolas desde cientos de años y existe presión por parte de Marruecos para que sean de su propiedad.
En una de estas fotos se puede ver a un hombre abrazado por una miembro de la Cruz Roja, la imagen le dio la vuelta al mundo y generó cientos de comentarios.
En ella aparece el hombre llorando desconsolado junto a la voluntaria de solo 20 años.
Lo curioso de este hecho es que lejos de que la chica recibiera muestras de afecto y solidaridad ante tal escenario, sus perfiles de redes sociales se llenaron de odio y comentarios racistas de personas que rechazan a migrantes africanos en España.
Identificada como Luna, esta chica tuvo que cerrar sus perfiles de redes sociales luego de un rato ante la oleada de racismo de la que fue víctima.
Y es que España cuenta con un partido de ultraderecha, muy al estilo Trump y sus aliados, llamado Vox y que incluso ya propuso la creación de un muro para ‘proteger’ Ceuta de Marruecos.