Por Carolina Salomón
Cruz Sifuentes Ramírez, lleva más de una semana internada en el hospital Amparo Pape de Benavides porque sufrió tres facturas de tobillo en su pie izquierdo y no la han podido operar porque no cuentan con los instrumentos.
La gestora social, Martha Martínez, manifestó que la solución es que de dicha clínica la trasladen a otra de Saltillo para que le hagan la cirugía porque ella no cuenta con los recursos económicos para hacérsela en Monclova.
“Como no tiene dinero no se la quieren hacer, le dicen que no hay los instrumentos para operarla pero ya necesita esa atención porque su pie se ve muy mal y su salud va empeorar”, indicó.
La mujer de alrededor de 40 años de edad es madre de tres niños, originaria del municipio de Candela donde sufrió un accidente en el que se quebró su tubillo izquierdo.
Es el sustento de su hogar, es por ello que le urge la operación porque necesita trabajar para la comida a sus hijos y pagar los servicios de la casa.
En la sala 9 cama 35 se encuentra la paciente, su sobrina Gaby la cuida pero a veces no tiene ni para comer por lo que piden a la población general ayuda en alimento o económica para salir de esta triste situación.
Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse a través del número 866-195-17-41.