
Por Wendy Riojas
El párroco de la Iglesia “Santiago Apóstol”, Claudio Adrián Longoria, pidió a las personas que tienen pensamientos suicidas acercarse a la Iglesia Católica y pedir la ayuda de un sacerdote o bien, buscar un terapeuta.
En entrevista, mencionó que las redes sociales, las series o las películas, transmiten el mensaje que si no puedes te quites la vida, o bien, que publiques en tu estado tu problemático en lugar de hablarlo con familiares o amigos.
“Yo como sacerdote católico invito a los muchachos, (porque lamentablemente ha ocurrido entre adolescentes y jóvenes) que vengan a buscarnos, probablemente les podemos ayudar y dedicar tiempo”.
Dijo que pueden escucharlos, ya que, muchas veces el problema es la falta de atención, la falta de desahogo y que cargan los problemas en solitario, provocando que tomen malas decisiones como el suicidio.
“Es todo junto, el encierro, enfrentar las pérdidas y que las mismas redes sociales te invitan a que mejor lo publiques en lugar de buscar ayuda, platicarlo con familiares, amigos, terapeutas o con nosotros”.
Dijo que la contingencia sanitaria por el Covid-19 provocó que convivamos más con nosotros mismos y que salieran las verdaderas personalidades, por ello, también aumentó de la violencia familiar y el suicidio.
“Estamos buscando una puerta falsa, es verdad, hay muchos problemas, desamores, pérdida de seres queridos, problemas económicos o problemas de escuela, que los orilla a tomar decisiones apresuradas”.