
Por Fabiola Sánchez
La problemática de ganado bovino deambulando por las avenidas principales ha llegado a ocasionar accidentes automovilísticos, por lo que el Director de Fomento Agropecuario hace un llamado a los propietarios a extremar cuidado y evitar este tipo de sucesos que pudieran llegar a ser fatales.
Rafael Gonzales dio a conocer que diariamente se atienden reportes de semovientes deambulando por las principales avenidas de la Ciudad, en atención a estos llamados dijo que se procede a retirar al ganado y tratar de localizar al propietario.
Señaló que cuando se logra detención de un semovientes que haya ocasionado algún daño, al ser entregados a sus propietarios, éstos se hacen acreedores de una sanción económica y se les exige extremar los cuidados de sus ganados.
Detalló que lamentablemente esta problemática ha llegado a ocasionar accidentes automovilísticos, tal fue el reciente caso, el pasado fin de semana sobre la Avenida las Torres donde un becerro se atravesó al paso a un automóvil que por ahí circulaba.
Mencionó que en este percance el animal perdió la vida, mientras que el automóvil sufrió severos daños materiales y por fortuna los pasajeros salieron ilesos, ante esto el propietario del animal por su irresponsabilidad de no mantenerlo bajo resguardo, deberá hacerse responsable de los daños ocasionados.
Argumentó que así como este caso han sido más los accidentes viales que se han registrado por el cruce de ganado en las avenidas y carreteras más transitadas, por lo que exhortó a los ciudadanos que tienen este tipo de ganado en sus casas, tener el criterio de no dejarlos en libertad para salir a pastear y tenerlo vigilados en todo momento.