![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/TRAILERO-PORTADA-BUENA.jpeg)
Por: Jesús Medina
Autoridades ministeriales de Nuevo Léon solicitaron la anuencia de las corporaciones policiacas de la Región Centro de Coahuila para iniciar la búsqueda del trailero identificado como Rogelio que aparece como viable responsable de la muerte del niño Íker Edgardo y de su padre Edgardo, ambos fallecidos en el accidente del sábado por la madrugada en la carretera Monclova a Monterrey, kilómetro 102.
Como se informó de manera oportuna en LA PRENSA DE COAHUILA y en sus plataformas digitales, en la madrugada del sábado, Edgardo y su hijo Íker Edgardo, habitantes de la Colonia Las Flores, al Oriente de Monclova, perdieron la vida al quedar atrapados entre los hierros retorcidos de su auto Kia Rio de modelo reciente que fue impactado de frente por el trailero que tras este hecho se dio a la fuga.
El trailero trabaja para Transportaciones y Viajes Nurdin, TVN, que tiene oficinas centrales en Monclova y en Castaños, este invadió el carril de Sur a Norte cuando se dirigía de Monclova a Monterrey, mientras que padre e hijo, de 30 años y 4 aproximadamente,venían con destino a Monclova, el trailero los impactó de frente invadiéndoles su vía normal de circulación.
Al ver la desgracia que había provocado, el trailero de Transportaciones y Viajes Nurdin, TVN, se dio a la fuga y ya es buscado por agentes especiales de la FGE de Nuevo León que lo rastrean en Castaños y Monclova, además de otros lugares.
La petición de intervención para buscar a Rogelio N, como se ubica al trailero responsable, se dio en el marco de colaboración entre grupos especiales de ambos gobiernos.
Edgardo e Íker Egardo fallecieron cuando el auto en el que viajaban hacia Monclova fue impactado de frente por un tráiler que invadió carril, en en el kilómetro 102.
Tras el choque, el chofer del tráiler de la línea Transportaciones y Viajes Nurdin, TVN, huyó, confirmó una fuente policiaca.
Las víctimas, Edgardo, empleado de Ternium y su hijo Íker Edgardo, habitantes de la Colonia Las Flores de Monclova viajaban en el automóvil de la familia, un Kia Río con placas de Coahuila, agregó.
El accidente se registró alrededor de las 4:00 horas al amanecer del sábado, a la altura del kilómetro 102 de la Carretera Federal 53 Monterrey-Monclova, por el entronque a El Espinazo.
Como probable responsable del choque se señaló al chofer del tráiler, cuya línea de transportes tiene oficinas en las ciudades de Castaños y Monclova, se dijo.
Por la posición en que quedaron los vehículos, además de otros indicios, se estableció que el tractocamión, que transportaba en una plataforma dos rollos de acero, circulaba en dirección a Monterrey.
El auto se dirigía en sentido hacia Monclova.
Se estableció que el trailero presuntamente invadió carril contrario en una zona donde está prohibido rebasar por estar próxima a donde termina una pendiente.
Al salir de esa zona, el auto se topó de frente contra el tráiler, por lo que ninguno alcanzó a frenar.
El Kia Río quedó con el frente destrozado, mientras que los rollos de acero que transportaba el tráiler salieron proyectados a un lado de la carretera.
No se estableció cómo pudo huir el trailero, pero trascendió que en el tractocamión se localizaron documentos que identifican al chofer que huyó como Rogelio.
Desde la tarde del sábado agentes de Nuevo León ya estaban en la Región trabajando de manera coordinada con los elementos de Monclova para ubicar al responsable.