![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/faby-63.jpg)
Aseguró el Director de Salud que de los 17 casos activos reportados de Covid–19 en el municipio, solamente 4 son los que permanecen activos y estos están siendo frecuentemente monitoreados para evitar una propagación del virus.
Marco Antonio Suarez Muñiz, dijo que esta cifra de contagios y nuevos casos que se ha dado a conocer por la Secretaria de Salud del Estado, la cual ha causado consternación a los castañenses, ya fue aclarada ante la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Detalló que alguna ocasión anterior estos casos si fueron verídicos, pero por logística de control de la Secretaria de Salud no fueron informados en su momento, es decir que estos pacientes Covid ya están recuperados afortunadamente.
Señaló que, como encargado de salud, se ha mantenido al pendiente de los cuatro recientemente positivos, mismos que tres de ellos son integrantes de una misma familia, mientras que la otra persona al igual que al resto se encuentran estables en aislamiento domiciliado.
Mencionó que pese a que estos son pacientes estables y en recuperación, están siendo constantemente monitoreados para evitar que se registre una nueva propagación del virus entre los habitantes de este municipio.
Exhortó a los ciudadanos a seguir manteniendo los cuidados, cumplir y respetar las medidas que se han indicado como preventivas de contagio, ya que últimamente se ha observado una gran relajación de medidas por parte de las personas.