
La Escuela Secundaria General número 1 “Rubén Moreira Flores” y el Jardín de Niños “Francisco Padilla” se sumarán al Plan Piloto de regreso a clases a partir del próximo 31 de mayo.
En tanto que, la Escuela Secundaria Técnica número 82 “Hipólito Charles” prepara la actividad presencial a partir del 7 de junio.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, confirmó que en la Secundaria número 1, localizada en Analco, se trabajará la primera semana con alumnos del tercer año; a partir del 7 de junio se recibirá a los alumnos de segundo año, y el 14 de junio se trabajará con estudiantes del primer grado.
Mientras que, en el kínder ubicado en la Zona Centro se convocará a los 33 alumnos que conforman el tercer grado, en horarios de 9 a 11 de la mañana.
En el caso de la Escuela Secundaria número 82, ubicada a un costado de la Alameda Miguel Ramos Arizpe, se proyecta convocar a los alumnos de los tres grados educativos que presentan rezago en calificaciones.
“Buscaríamos trabajar con los alumnos que han tenido menos conectividad que alumnos con calificaciones de 8, 9 y 10; estamos hablando de grupos pequeños de 12 estudiantes para cumplir con los protocolos sanitarios, y vemos que sí hay condiciones para regresar”, dijo el subdirector de dicha institución, Salvador Carrillo Mancillas.
De acuerdo con el docente, el reforzamiento de los aprendizajes no alcanzados sería para alrededor de 160 estudiantes de un total de 800 alumnos que conforman los turnos matutino y vespertino.