Por Omar Velázquez
Se terminó el paro laboral que realizaron los empleados de la empresa Pepsi, donde demandaban mejoras laborales y la destitución del delegado sindical que los representaba, así como del jefe de Recursos Humanos.
Las negociaciones se dieron la tarde de ayer donde los trabajadores inconformes presentaron por escrito un total de 25 puntos a tratar, para buscar mejores condiciones laborales.
Entre los 25 puntos, los más destacados dentro del escrito de peticiones son: la destitución del representante sindical Santos Aguiñaga, el cual fue separado del cargo sindical, el despido del encargado de Recursos Humanos Lauro Villarreal, sueldo base y respeto a los días festivos.
Después de varias horas del paro laboral, se dio la negociación entre el personal de la empresa refresquera y los trabajadores sindicalizados llegando a un acuerdo al recibir los 25 puntos solicitados por escrito.
El documento con las peticiones se enviaría a la ciudad de Torreón, para ser analizados y ver cómo se le da solución a la problemática que se desarrollaba dentro de la empresa, además se estará investigando al empleado de Recursos Humanos, señalado como la persona que daba malos tratos a los trabajadores.