
Por Fabiola Sánchez
Peatones que transitan por la zona comercial del primer cuadro de la Ciudad se han visto afectados al caminar por las banquetas ya que estas han sido invadidas por comercios establecidos y no establecidos, ante esto el Departamento de Transporte y Vialidad analizara la situación para dar una solución.
El Director de este departamento Enrique Luna, detalló que ya se analiza esta situación y en coordinación con el Departamento de Comercio trabajaran para resolver esta situación.
Señaló que comercios ambulantes tienen estrictamente restringida su área para colocar sus puestos y su mercancía, en cuanto a los negocios establecidos, esto no deberían colocar mercancía sobre las banquetas u obstruyendo la vialidad.
Dijo que efectivamente hay negocios que solicitan su permiso de estacionamiento exclusivo, sin embargo estos cuentan con sus señalizaciones a las afueras de local, pero hay quienes colocan mercancía o silla para evitar los vehículos ajenos se estacionen y esto no está permitido.
Mencionó que una vez que se dialogue con el funcionario encargado de comercio y este le haga de conocimiento a los comerciantes evitar invadir las vialidades y banquetas peatonales y estos no acaten las indicaciones serán sancionados.