
SAN JOSÉ, California, EU.-Un hombre armado abrió fuego ayer en una base de trenes que da servicio a Silicon Valley, en la ciudad californiana de San José, y mató al menos a ocho personas.
El presunto pistolero también falleció, según informaron las autoridades estatales. Hasta anoche no se detalló cómo pereció ni qué arma usó.
Russell Davis, vocero de la Policía del condado de Santa Clara, indicó que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés), que proporciona servicio de autobuses, trenes ligeros y otros vehículos de tránsito colectivo en esa zona del área de la Bahía de San Francisco.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:30 horas en una base de tren ligero en San José, ubicada junto a la comisaría local. La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.
Funcionarios locales dijeron que el incidente ocurrió en una reunión sindical, con al menos 80 personas en el lugar en ese momento.
Entre las víctimas hubo empleados de VTA, pero no se dieron a conocer los nombres. Davis señaló que el número de víctimas podía aumentar, pues varias personas más resultaron heridas.