
Por Carolina Salomón
Abigail Yajaira “N”, oficial de Seguridad Pública ya enfrenta dos procedimientos de responsabilidad administrativa ante la Comisión de Honor y Justicia, por haber participado en una riña en la colonia El Pueblo y otro al discutir con su pareja sentimental al grado de llegar a los golpes en calle de La Fuente de la Zona Centro.
El director de la corporación, Fernando Olivas Jurado, señaló que la mujer lleva alrededor de 5 años laborando en el departamento, sin embargo, al estar sujeta a un proceso de investigación por el primer conflicto donde participó tenía una incapacidad que se le venció apenas el pasado miércoles cuando peleó con un hombre en la vía pública.
“Hay que tener presente que la ley general de responsabilidades de los servidores públicos obliga a que el comportamiento de todos los que sirven a la comunidad debe ser adecuado, idóneo y evitar abusos, estén o no en servicio”, manifestó.
La Comisión de Honor y Justicia está integrada por el director y subdirector de la Policía Municipal y el Jurídica del ayuntamiento quienes en los últimos 6 meses han sometido a 5 elementos a un procedimiento de responsabilidad administrativa y solo uno ha causado baja.
“Ignoramos en estos momentos si tuvo o no respetabilidad, pero esto dilucidado con las investigaciones que se lleven a cabo y las declaración de los testigos que este caso son las personas que se encontraban en el bar o exterior del bar esperamos que se resuelva a la brevedad posible”, indicó.