
Contraataca
Luego de que ninguno de los recursos legales que promovió contra Ariel Maldonado rindiera frutos, Mario Ricardo Hernández reapareció en la escena política para aventarse una nueva travesurilla.
Resulta que, así casual, muchos ramosarizpenses comenzaron a recibir en sus teléfonos un comunicado en el que se informa que, aunque el nombre de Mario Ricardo no aparece en las boletas, porque no es candidato de ningún partido, sí pueden votar por él escribiendo su nombre en el recuadro que dice “candidato no registrado”.
La extraña carta que va de celular en celular – y que parece más coacción electoral- es un supuesto análisis firmado por un tal Marcelo Beristegui Yturria en el que se afirma que “Se ve una elección de pronósticos reservados en Ramos Arizpe”.
Baja el cero y no contiene
El planteamiento de la carta está muy bien hecho, de no ser porque hay algunos números que nada más no cuadran.
Afirman que, en las encuestas hechas por MORENA, Mario Ricardo aparecía con una tendencia de 2 a 1 por encima de Ariel Maldonado Leza, quien finalmente fue designado como el candidato a la alcaldía- y en su interpretación aseguran que eso le da la posibilidad al empresario ramosarizpense de obtener más de 17 mil votos.
De esta manera, el villano favorito del partido de la 4T – por aquello de sus constantes impugnaciones- superaría en más de 3 mil votos a Chema Morales, de quien reconocen estar en primer lugar en preferencias.
Bajo esta estrategia del voto por el candidato no registrado a Mario Ricardo le lloverían los votos, cual si se tratara de conejos saliendo del sombrero de un mago.
Mucha fe
Será interesante esperar qué resultado tendrá este intento de “movimiento electoral” el próximo 6 de junio, porque si bien don Mario Ricardo es conocido en las colonias en donde regala tomates, o donde defiende causas indefendibles, el resto de los ramosarizpenses poco o nada saben de él como para esperar un escenario tan halagador y milagroso.
Mucho ruido y pocas nueces
Siguen saliendo los trapitos sucios tras la salida de la regidora Martha Lío, y de la sindico Alicia Arratia, del Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe.
Su malquerientes cuentan a todo aquel que quiere escucharlos que las ediles en cuestión no solo se fueron dejando un gran saldo pendiente por pagar, correspondiente a las cuotas internas, sino que es falso que presentaron la renuncia oficial ante el partido.
La fotografía en la que aparecen fuera del Comité Estatal del albiazul al momento de anunciar su renuncia habría sido de cualquier otra ocasión, porque hay quien afirma que no existe documento oficial que sustente la tan publicitada renuncia.
Coahuila en el top nacional
En menos de una semana, la Secretaría de Turismo puso a Coahuila en el top nacional al ser sede de la Asamblea Nacional de la CANIRAC, así como de la Convención Internacional de Agencias de Viaje.
La secretaria Azucena Ramos Ramos fue la anfitriona de alrededor de 300 representantes de la rama con lo que se proyectó a la entidad como un gran destino turístico, al tiempo en que se generó una buena derrama económica ya que dichos eventos implicaron la estancia de los visitantes por varios días.
Los participantes reconocieron la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de seguridad y en salud, lo que fue factor decisivo para venir hasta Coahuila a desarrollar su agenda de trabajo.