
Por Rocío de Jesús
Guardias de la empresa SIEL asignados a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se quejaron de extensas jornadas y mal pagadas, señalando como responsable a la supervisora Esmeralda Ludivina Carrillo Núñez.
De manera anónima por temor a represalias, los guardias de seguridad declararon que la supervisora es una persona abusiva quien hace que 10 personas hagan la labor de 18, es decir, ese número es el idóneo para cubrir todos los horarios.
Sin embargo no existe tal cantidad de trabajadores ya que el trato déspota de la supervisora y las jornadas extendidas, hacen que busquen otras opciones de empleo y quienes permanecen tienen que cubrir no solo su horario sino el del personal faltante.
“Nos da turnos de 24 por 24 y sin descanso, para pagarnos 2 mil 600 pesos por quincena, es muy poco para el desgaste que nos llevamos, pero ya hemos puesto quejas y todo sigue igual”.
Los trabajadores esperan que los dueños de la compañía de seguridad SIEL hagan algo al respecto ya que se sienten extenuados con los prolongados horarios de trabajo.
Como dato extra, señalaron que la supervisora Esmeralda, es tan abusona que incluso se adueña de lo que no es suyo.
Lo anterior lo comentaron luego de que ella “cobra” 100 pesos a los pedigüeños que se colocan al exterior de la clínica a pedir limosna, y si no se los dan, los corre del punto.