
Por Carolina Salomón
La dirección de Transporte y Vialidad implementará un operativo en la Zona Centro donde comerciantes se “apoderan” de banquetas y hasta del frente de los locales donde colocan conos, blocks y tambos para evitar que los vehículos se estacionen.
Enrique Luna Valadez, director de dicho departamento, manifestó que preparan esta acción el próximo lunes, no para afectar a los dueños de los establecimientos aplicado multas económica sino para hacerles el llamado que quiten sus artículos de las banques porque los peatones no pueden caminar libremente.
Mencionó que la población en general ha sufrido por la pandemia del Covid-19 y el multar a los negocios sería afectarlos más, es por ello que solo se les hará el exhorto que quieten cualquier objeto o artículo de la vía pública.
Los locatarios se sienten los dueños del frente de sus negocios el cual solo pueden ocupar ellos con sus vehículos o bien sus clientes, cosa que es totalmente ilegal porque se debe contar con un permiso que expide el área de Ingresos.
El funcionario manifestó que se ha venido trabajando en este tema desde hace algunas semanas pero este lunes implementarán un operativo para pedir a los vendedores que tramiten el permiso por un año o más sino tendrán que quitar su mercancía de las banquetas y quitar cualquier objeto de las calles.