
Por Wendy Riojas
Con la venta de bienes muebles subsisten las personas que perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en la Ciudad de Monclova, ya que, ha sido difícil encontrar una oportunidad laboral.
Jesús Candelario Mendoza García de 32 años y habitante de la Colonia 21 de Marzo, refiere que perdió su empleo hace 3 meses y a la fecha, no ha encontrado una oportunidad laboral en las empresas de la región.
En la entrevista señala: “Ando sin trabajo desde febrero, he ido a varios lugares pero me dicen ‘después te hablamos’ y nada, yo salí de Trinity por reajuste, como bajo la producción por la pandemia nos dieron de baja”.
Refiere que ha salido adelante gracias a su terminación y a la venta de algunos bienes muebles como su vehículo, su televisión, y algunas pertenencias para sacar adelante a su familia en plena contingencia sanitaria”.
Y menciona: “Mi terminación fue buena y ahí la voy manejando, pero, ahorita andamos en lo último, vendiendo lo poquito que tenemos. Por ejemplo tenía un carro mejor y lo vendí para comprarme este y la pantalla la vendí para comprar otra cosa”.
Sin embargo menciona que no pierde la esperanza de encontrar un buen empleo gracias al programa Empleo en tu Colonia que implementó el Servicio Nacional del Empleo en las instalaciones de Casa Meced.
Y declara: “Yo salí de un trabajo donde pagaban bien y no me quieren en ningún lado, yo laboré en Trinity y ahorita buscó en lo que sea, ya fui a dejar solicitudes a todos lados y no me aceptan en ningún lugar”, refirió.