
Por Fabiola Sánchez
La “Ley Seca”, iniciará a las cero horas del día 5 de junio, esto para dar cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, por lo que queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de las mismas, así lo informó el Director de Alcoholes.
Sergio Carrizales detalló que ya se tiene decretado de aplicar esta suspensión de venta y consumo de bebidas embriagantes, hasta las 24 horas del día 6 de junio, una vez que concluya la jornada electoral.
Señaló que esta información ya fue dada a conocer previamente a los establecimientos con este giro, así como también a los eventos sociales que se realizarán durante estos días, tiene de conocimiento esta prohibición que se tiene.
Dijo que no acatar el decreto, los establecimientos, representantes o encargados de eventos sociales, podrán ser acreedores a las sanciones económicas que corresponda en términos de ordenamientos legales.
Argumentó que para evitar se incumpla con la ley ya establecida, se desplegará un fuerte operativos en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno y será a cargo de la Fiscalía quienes son la autoridad compétete para sancionar a los irresponsables.
Mencionó que al indicarse la aplicación de “Ley Seca”, alrededor de 82 establecimientos de cantinas ya han optado por permanecer fuera de servicio esos dos días de suspensión de venta de alcohol por el tema de elecciones.
Resaltó que la importancia de llevar a cabo esta suspensión de venta de alcohol, es con la única finalidad de que la jornada electoral se lleve a cabo de manera consiente, segura y pacífica.