
Chema Morales Padilla
Listo para llevar a Ramos a otro nivel
Originario de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla afirma que la familia es lo más importante que una persona puede tener, además de que el trabajo y la decisión pueden vencer cualquier obstáculo.
Se describe como un hombre afortunado, y una de sus mayores bendiciones es haber conocido a su esposa, Ana Lucía Cavazos, quien es también su soporte, equilibrio y motivación.
Junto al amor de su vida, desde hace más de siete años forman una familia solida con sus hijos Josué, Ana Sofía, Chemita, y Luciana, a quienes considera su motor diario.
“En la vida nada es gratis, y si quieres conseguir algo tienes que esforzarte y empeñarte”, asegura el candidato del Partido Revolucionario Institucional que busca la reelección como presidente municipal.
A escasos días de la contienda electoral, Chema destaca que en estos dos años y medio ha sido notable la transformación de Ramos Arizpe, y está listo para llevar a la ciudad a otro nivel.
Quedan tres días de campaña proselitista, y siete para conocer la decisión final del electorado.
¿Por qué quiso buscar la reelección?
Porque le hemos entrado a temas difíciles, al tema de servicios públicos, de deuda, hemos estabilizado el municipio y ahora lo que sigue es llevar a Ramos a otro nivel. Estoy totalmente convencido de que puedo lograrlo.
¿Cómo se siente Chema Morales en este momento?
Muy contento porque estoy cosechando lo que he sembrado en mucho tiempo. He sembrado amistades, soy un hombre siempre con los pies en la tierra, me considero una persona sencilla, humilde, y ahorita estoy viendo los resultados de esos amigos, de ese apoyo, lo veo y lo palpo en cada recorrido que hago.
¿Qué es lo más difícil que ha encontrado en la campaña?
Obviamente hay distintos temas, inquietudes entre la gente, siempre habrá puntos de mejora en todos los sectores de Ramos Arizpe, pero ya no veo aspectos complicados como los teníamos hace tres años con el tema del agua, de la seguridad, con el tema de servicios públicos. Veo un Ramos distinto, y que va avanzando en estos temas.
¿A la gente cómo la ha sentido?
Muy bien, contenta, siento un gran apoyo y vamos por una votación muy buena con un triunfo contundente.
¿En este punto, cómo ve al Chema que quería ser alcalde hace tres años y cómo lo ve ahora que busca la reelección?
Tenemos más experiencia, nadie estudia para ser alcalde, entonces tienes que ir experimentando; creo que tenemos más madurez, y vamos a generar resultados muy rápida y fácilmente.
¿Cómo le ha ido con la gente del campo?
Muy bien, están contentos porque la gente del campo está atendida. Tienen esperanza en nosotros, hace tres años los veía molestos, incrédulos, y decían que, así como iba yo, iban siempre otros en campaña, pero ya no regresaban.
Ahora los veo volcados hacia este proyecto, porque les hemos dado resultados, porque sí regresamos.
Son ya más de 50 días de campaña, ¿Cómo ha sido el apoyo de su esposa Anilú?
Ha sido muy determinante, muy significativo, siempre me acompaña en todos mis proyectos; mi núcleo familiar siempre conmigo en todo y eso me da mucha estabilidad, equilibrio, tranquilidad, y sobre todo me motiva.
¿Cómo celebraría su triunfo de ganar el próximo 6 de junio?
Con mucha mesura y chambeando, como siempre lo he hecho, analizando los proyectos que vienen para Ramos