
Desde la esquina del bulevar Manuel Acuña y la calle Capellanía, el matrimonio formado por Guadalupe Montemayor y Araceli Barrera conquista el paladar de los ramosarizpenses con los tradicionales taquitos de olla al estilo Monclova.
Tras una estancia de varios años en los Estados Unidos, esta pareja llegó a la ciudad para visitar a la hermana de don Guadalupe, sin imaginar que aquí se asentarían y encontrarían un sustento en la venta de una de las comidas más representativas de la región Centro, de donde son originarios.
“Nosotros somos de Castaños y vinimos a ver a mi hermana, pero se enfermó y nos pusimos a ayudarle con su puesto y aquí nos ha ido muy bien”, comentó don Lupe.
“Los taquitos de olla son muy bien recibidos aquí, y de hecho el resto de la familia vende en otros puntos de Ramos”, dijo a su vez Araceli.
El vapor se desprende de la característica olla que guarda cientos de taquitos rellenos de picadillo, que estarán acompañados por lechuga, tomate, cebolla y una salsa picante acompañada con chicharrón.
“Aquí estamos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, vendemos unas dos vaporeras al día. Más o menos unas treinta y cinco docenas todos los días. Mucha gente que es de Monclova y todos esos rumbos viene buscando esta comida, sobre todo la salsa”, explica don Guadalupe al destacar la buena respuesta que también hay entre los originarios de Ramos Arizpe.