
Por Wendy Riojas
Automóviles varados, árboles caídos y el cierre de avenidas, fue el saldo de la fuerte tormenta que se registró la tarde noche del viernes en la Ciudad de Monclova, donde la alerta por lluvias sigue en lo que resta del fin de semana.
Jessica Barco, Directora de Protección Civil, informó que la noche del viernes cerraron la circulación en Avenida Constitución y Sussan Lou Pape, a la altura del Puente Cal y Canto y a la altura de Parque Las Américas.
“Fueron cierres momentáneos porque se concentró mucho el agua, pero solo esperamos que bajara un poco el nivel, más que nada fue para evitar accidentes o que un automóvil se quedará varado en el lugar”.
La funcionaria mencionó que se registró la caída de granizo en la Colonia el Pueblo, la Zona Centro y el Sector Oriente, sin embargo, fue de tamaño normal, por lo que no afectó cristales de automóviles o viviendas.
Sin embargo, circularon fotografías y videos de restaurantes que resintieron la fuerte tormenta que se registró en la ciudad, ya que, los mismos comensales captaron el momento del ingreso de agua a los establecimientos.
Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una línea seca y un canal de baja presión sobre el norte de México, por lo que ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Para hoy domingo se tiene pronosticado una temperatura máxima de 29 grados y una temperatura mínima de 22 grados con un 84 % de humedad, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.