
Por: Daniel Muñoz
Los dos oficiales implicados en el saqueo de la cuenta bancaria que sufrió un ciudadano a quien le vaciaron su dinero, fueron dados de baja, después de que el afectado interpusiera la queja correspondiente ante la Dirección de Seguridad Pública.
No están sujetos a investigación de Asuntos Internos y de la Comisión de Honor y Justicia, fueron cesados ante instrucciones superiores.
Las autoridades habrían dado a conocer la información oficial de los condenables hechos del saqueo de la cuenta para que se siente el antecedente de Tolerancia Cero y que se actuó duramente.
Según se dio a conocer, Keyla Alvizo N y Paul Benjamín N, pretendían infraccionar a un ciudadano, quien accedió a darles un “moche” pesos para evitar la multa por lo que fue llevado a un cajero automático.
Lo tendrían que llevar al cajero por el dinero, pero como iba “arrestado” les dio tarjeta y NIP, ese fue su error, sacaron de más.
Fueron los policías quienes ingresaron al cajero para sacar el dinero, dejando en su cuenta solo la cantidad de 500 pesos, alegando el conductor que lo habían despojado de tres mil pesos.
Ese fue el motivo por el que denunció los hechos ante el Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado quien en ese momento los suspendió de su cargo mientras se hacían las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, fuentes de Seguridad Pública señalaron que los policías Keyla Alvizo y Paul Benjamín fueron dados de baja de la corporación al no ser considerados como confiables.