
Por Carolina Salomón
El transporte escolar se mantiene estático, aunque ya hay un regreso a clases presencial no tienen contemplado dar el servicio a los planteles porque no tendrán ganancias levantando solo 10 alumnos.
Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Organización de Transportistas de la CTM, mencionó que desde el 18 de marzo del 2020 que 75 unidades no se mueven porque los estudiantes toman clases a distancia.
“No le conviene al transporte escolar hacer negocio ahorita, ir por 10 niños y recorrer 8 colonias, que le va quedar, si los padres de familia no están impuestos a pagar el servicio como debe ser y este transporte siempre ha sido mal pagado”, destacó.
Comentó que esperarán hasta el mes agosto y “todavía haber que pasa pero de que esta crítica la cosa para los trabajadores esta crítica”
A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, los choferes buscaron otro empleo como de veladores, algunos se quedaron en casa y viven de sus pensiones, las amas de casa atienden a sus hijos y marido y otros se retiraron de Monclova.
La pandemia afectó al transporte escolar, al público, taxis y hasta a los que bridan el servicio a través de las plataformas digitales y ninguno se ha podido recuperar al cien por ciento.