
Por Rocío de Jesús
Martha Díaz Moll, Presidenta de la asociación Sofía Sipi, dio a conocer que actualmente tienen 5 niños en etapa de remisión, esto significa que los síntomas han desaparecido sin embargo, los cuidados deben seguirse de manera estricta.
Refirió que de los 15 pequeños que actualmente atienden, ya 5 han concluido sus tratamientos y solo están en revisión constante, pues aunque en algunos casos, los estudios aparecen libres de la presencia del cáncer, esto no es motivo para bajar la guardia.
“Les estamos ayudando con la suplementación para que aguanten sus tratamientos y quienes ya lo terminaron que aumenten sus sistema inmune, les seguimos dando la terapia sicológica y meditación, todo el apoyo holístico también les ayuda mucho”.
Comentó que desafortunadamente el año pasado perdieron a 3 miembros de la fundación, pero este año los niños van bien, se muestran fuertes y conteniendo la enfermedad.
Mencionó que tampoco se han sumado más niños enfermos, solamente uno que recién llegó a la asociación pero ya tiene 3 años con la enfermedad.
Recalcó que es de suma importancia que los pequeños, tanto los enfermos como los que están en recuperación, sigan alimentándose sanamente para no alimentar las células cancerígenas y evitar que la enfermedad regrese.