
Por Rocío de Jesús
Este domingo se llevó a cabo una asamblea de la Asociación de pensionados y el evento fue álgido, al hablar del desfalco del que han sido víctimas. Una de las propuestas fue, “que cierre la asociación, que se venda y se pague” finalmente la mayoría optó por seguir aportando 50 pesos mensuales, para mantener a flote la agrupación.
El evento fue presidido por Raúl Pérez, en su función de presidente, Javier Campos, como encargado de debates y Juan Manuel de la Cruz como tesorero.
Uno de los integrantes conocido como Chemita Flores increpó a la mesa directiva cuestionándole por los 750 mil pesos que había en la asociación y que ya no existen.
Mientras que una mujer salió en defensa de sus compañeros, agradeciéndoles que hayan tomado la batuta de la asociación “aun cuando el barco ya se estaba hundiendo o ya estaba hundido”.
Otro más, con voz entrecortada dijo, “me duele mucho, pero creo que lo mejor es que esto se cierre, se venda y se pague” luego de este comentario el Presidente de la asociación se dirigió a la Prensa y comentó “tomen nota, porque este es el fin del mundo”.
Luego de las opciones que los mismos asistentes propusieron, se pusieron a votación ambas, una fue que se cerrara la asociación y solo cuatro personas levantaron la mano.
La segunda opción era seguir aportando 50 pesos por mes, además de los 400 pesos que se aportan en diciembre como cuota anual.
Esta opción tuvo más votos a favor y es como ocurrirá en lo sucesivo con todos los integrantes, que aunque no asistieron a la asamblea deberán apegarse a las decisiones que de ahí emanan.