
Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Educación continúa atendiendo y apoyando las peticiones de limpieza de los planteles educativos que entran en plan piloto del regreso a clases presenciales y las 98 que fungirán como casillas electorales este próximo 6 de junio.
La Regidora de este departamento Arleth Botello, detalló que algunos de los planteles educativos que fueron enlistados por la Secretaria de Educación para un regreso a clases presenciales se les brindó el apoyo para retirar la basura que fue acumulada durante la limpieza.
Además señaló que se han mantenido a la expectativa de dar atención a las peticiones del retiro de escombro, hierba y, o basura de los planteles educativos que así lo soliciten para que su regreso a las aulas sea más pronto y placentero.
La funcionaria expresó que al igual que estas escuelas que ya están en plan piloto, se dará el apoyo para la rehabilitación de los 98 planteles que están fungiendo como casillas electorales este próximo 6 de junio.
Dijo que ante la afectación de daños y, o vandalismo que sufrieron algunas de ellas se quedaron sin tuberías de agua o bombas, por lo que se encargaran de colocar tinacos con vital líquido para dar un buen servicio durante ese día.
Señaló en cuanto a los daños o alguna otra rehabilitación que se tenga que realizar, será la Secretaria de Educación y el Instituto Electoral quien se encargue de la reparación de daños que pudieran afectar la estadía delos participantes de casillas y asistentes.