
Por Gloria Jaramillo
Monclova es y seguirá siendo una de las ciudades más seguras del norte del país, dijo el alcalde, Agustín Ramos Pérez, tras señalar que los delitos en esta ciudad, están contenidos, manteniendo el índice de delitos en un porcentaje bajo.
Los delitos existen en todo el mudo, y es difícil que alguien pueda decir que en alguna ciudad por más pequeña que sea, no se registren hechos delictivos, pero lo que si se debe hacer es trabajar para evitar que estos hechos se disparen, afectando el patrimonio de la ciudadanía, dijo.
El presidente municipal dijo que en el caso de Monclova, se trabaja desde el inicio de la administración coordinadamente con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo que ha mantenido a Monclova en un estado de paz y tranquilidad, que se traduce en beneficio de la ciudadanía, y en especial de los trabajadores que deben transitar a altas horas de la noche, por las calles de esta ciudad.
Señaló que el director operativo de Seguridad Pública, Sergio Montemayor, está muy al pendiente de llevar a efecto operativos presenciales en las colonias de Monclova, con el propósito de inhibir cualquier intención de los delincuentes de actuar en contra de los ciudadanos de bien.
Para concluir, dijo que el número de monclovenses que integran el grupo de WhatsApp, vecinos vigilantes, ha dado buenos resultados, porque desde el momento en que notan alguna persona o vehículo sospechoso, se da parte a las autoridades y gracias a ello, se han frustrado actividades delictivas que están en curso, cuando llegan al punto señalado, los elementos de Seguridad Pública