
Por Fabiola Sánchez
Por segundo mes consecutivo los camposantos de la localidad han descansado de recibir difuntos por casos Covid, sin embargos los sepultureros no han quedado exentos de trabajar, pues esto han realizado en dos meses 146 exhumaciones, esto en ambos panteones de la localidad.
José González el Administrador de Panteones, detalló que el intenso trabajo para los sepultureros no ha cesado, esto pese a que las cifras de muertes por el virus SARS CoV2 disminuyeron impresionantemente al grado de no llegar a registrar ninguna exhumación por esta causa.
Señaló que durante el primer bimestre del año fueron 33 sepulturas por Covid-19, mientras que por otras casusas se registraron 333 exhumaciones, siendo este el mes más catastrófico y no solamente por pandemia, sino la impactante cifra de muertes registras, sin contar quienes son incinerados.
Detalló que las muertes por Covid fueron disminuyendo en el mes de marzo, donde solamente se realizaron 5 trabajaos de sepulturas por esta causa y fue ya en estos últimos dos meses que cesaron el trabajo de exhumación por estas causas.
Mencionó que los sepultureros y panteoneros, siguen extremando las medidas preventivas y en los trabajos de sepulturas siguen acatando las medidas preventivas dando cumplimiento a los aforos de personas que pueden ingresar en cada cortejo fúnebre.