
Por Fabiola Sánchez
Ante los extraños destellos de luces que se proyectaron en el Cerro La Gloria, se descarta que haya sido una aeronave o unidades de la empresa Rebasa, por lo que hasta el momento sigue en suspenso este espectacular que se observó al sur oriente de la Ciudad.
Fue la noche del domingo aproximadamente a las 22:30 horas, en lo más alto del Cerro se proyectaron impresionantes destellos que a vista de los espectadores desaparecían por un momento, para después volverse a proyectar en un parte más baja de zona.
Ante esta expectación se mencionaba que posiblemente se trataran de unidades de la empresa Rebasa que suben a revisar antenas o una bodega que se ubica en este Cerro, sin embargo al cuestionar a personal de esta empresa, descartó que se trate de unidades o personal laborando en el lugar.
“Rebasa tiene molinos en el Cerro La Gloria, más nunca se ha visto luces, además ya se cuestionó al personal que laboró en el turno de tercera, ellos aseguraron no hubo actividad en las brechas del Cerro, además a esa altura que se proyectaron las luces no pertenece a la empresa y no existe la posibilidad de que algún otro vehículo pueda ingresar a una zona muy alta”, así lo dijo Roberto Antonio Lara empleado de la empresa Rebasa.
Por su parte Miguel Ángel Villarreal Administrador del Aeropuerto Venustiano Carranza, señaló que en la torre de control del aeropuerto no se tuvo un reporte previo de movimiento de aeronaves, por lo que quedó descartado sea tratara de un aeroplano.
Estas extrañas luces fueron un espectáculo que permaneció por unos minutos, las cuales se observaron desde lo más alto del Cerro, hasta llegar aproximadamente a mediación de esta zona cerrada.
E incluso ni el Departamento de Protección Civil tuvo información oficial de unidades o personas que en su intento hayan ascendido al Cerro en busca de una aventura y de ser así exhortó a extremar precauciones ya que es una zona de alto riesgo.