
Por Fabiola Sánchez y Wendy Riojas
Dania Campa de 13 años de edad, salió a la tienda y no regresó a su hogar y ya cumplidas las 24 de extraviada sus padres la buscan desesperadamente. Hasta el momento no se tiene rastro alguno del paradero de la joven.
José de Jesús Campa Carlos es el padre de la menor, quien detalló que fue el domingo aproximadamente a las 13:00 horas cuando le pidieron a la joven acudir a la tienda ubicada a escasos metros de su vivienda a realizar unas compras y ya no regresó.
“La mandamos a comprar tortillas y una coca a la tienda de Jacobo y a la carnicería El Torito, pero al ver que se tardó mucho, salimos a buscarla y preguntamos en las tiendas y si la vieron pasar pero ella no llego a ninguno de los dos sitios”, así lo expuso el angustiado padre de familia.
Señaló que en los mandados que le piden al estar muy cerca estas dos tiendas de su domicilio, regularmente la menor solamente tarde a lo mucho 5 minutos, ya que estas tiendas se ubican sobre la calle Juárez de la Zona Centro y su ellos tienen como domicilio en la calle Hinojosa.
Al salir de su domicilio Dania Alizee Campa Ramos vestía blusa tipo ombliguera, color gris, pantalón de mezclilla azul, tenis blanco, en su búsqueda los padres de la menor acudieron con los propietarios de estas tiendas para pedir información.
“En la tienda Jacob, me dijo el señor que si la vio, pero que solo vio que pasó y se regresó rápidamente y me mostraron el video donde se observa que efectivamente pasó por el lugar pero no llegó”.
Comentó el señor José Campa que en ese video que le mostraron se observó un vehículo marca Stratus color dorado sin polvera, el cual con actitud sospechosa se ve como se acerca a donde Dania caminaba, pero solo eso se clarificó sin mostrar algo más alarmante.
El padre desesperado por el paradero de su hija acudió hasta la gasolinera ubicada sobre la misma calle Hinojosa para pedir le mostraran los videos de las cámaras de seguridad, donde señaló también se observaron varios vehículos sospechosos pero no se vio Dania su hija.
Los padres de la menor quienes ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Investigadora quienes han estado colaborando desde el inicio del reporte de la desaparición en su búsqueda, pues argumentó ya se cuestionó a las personas allegadas a la joven si han tenido algún contacto o información de su paradero.
Al no encontrar rastro alguno de la joven, los padres de la menor pide la colaboración de la ciudadanía para lograr localizarla y le envían un mensaje si es que fue su voluntad alejarse de su hogar, “regresa hija, solo queremos saber que estas bien, tu ausencia nos angustia, no nos hagas sufrir por favor”, expresó el padre de Dania.
Dania Alizee Campa Ramos es de tez blanca, estatura aproximada de 1. 70 metros, ojos rasgados, cabello color castaño a media espalada y liso, la última vez vestía blusa tipo ombliguera, color gris, pantalón mezclilla color azul y tenis blancos, de tener alguna información de su paradero comunicarse al número telefónico 866 159 89 97.
CURSAS SECUNDARIA HAROLD R. PAPE
Refiere que la joven de escasos 13 años cursa la secundaria Harold R. Pape, ubicada en la Calle Guerrero de la Zona Centro, y que se limita a hacer salidas con su madre a la Hacienda Juárez o Bomer Hidalgo.
Una conocida menciona: “Como siempre iba y venía a la tienda, siempre estaba en su casa, salía con su mamá a Bomer, a la Hacienda Juárez y novio nunca le hemos visto pero…ya ve como es el Face…”
Dijo que la noche del domingo, en compañía de un policía ministerial, visitaron los domicilios de familiares, amigos, conocidos, incluso, de lugares donde reportaron la presencia de la jovencita como en la Colonia Praderas del Sur.
“Estaban marcando que la habían visto en Praderas, nos enviaron la fotografía de la casa, fuimos, pero no había nadie, entramos el Ministerial, yo y mi yerno y se miraba todo tranquilo, fue falsa alarma”.
Refiere que les facilitaron videos de los establecimientos que se encuentran ubicados en la Calle Juárez con Progreso, donde se observa que Dania Alizée camina hacia la tienda de Jacobo y la Carnicería.
Y refiere: “Se ve que va caminando, pero ahorita van a ver una cámara que está en la Cantina ‘La Parrita’, porque ahí se puede ver de Norte a Sur, las otras se ven de Sur a Norte y de Poniente a Oriente, pero necesitamos la otra”.
Menciona que Dania Alizée, vive en la Calle Hinojosa de la Zona Centro, en compañía de sus padres y sus 2 hermanos, y que desapareció sin dejar rastro, ya que hasta el momento no se ha comunicado.