
Golpeteo a Ramiro
El día de ayer en distintos medios de comunicación, los conductores se encargaron de atacar al joven candidato del PRI a la alcaldía de Arteaga, Ramiro Durán, unos agregando que la presidencia la va “heredar”, otros tratando de demostrar el hartazgo de la gente y unos más claro, buscando que otros partidos entren en la mente del electorado.
Pero qué trasfondo tiene esta situación, la inexistencia de compromisos y pagos hacia los medios de comunicación, tanto de Ramiro Durán, como de Everardo Durán.
Cuando los medios comienzan a golpear a los candidatos o gobernantes, la realidad es la búsqueda de un apoyo, más cuando los comentarios se tornan personales y sin una objetividad, pero será este próximo domingo donde quede plasmado el hartazgo o no de la gente de Arteaga.
Se puso bravo
Ya les habíamos comentado que el PAN anda buscando a quien más correr de sus filas, para renacer como fénix, tan así que dicen las malas lenguas que el dirigente municipal de Saltillo anda a la caza de cualquier persona que traiga ánimos de “chapulinear” a otro lado.
Por ello buscan adelantarse a más renuncias y mejor correrán a todo aquel que ande de coqueto con la militancia del PRI, Morena o cualquier otro color.
Tan así está el asunto que el pasado domingo Murillo “cachó” a su gente en redes sociales, viendo el partido del Cruz Azul con amigos y conocidos que no militan en el albiazul, procediendo a sacarles tarjeta amarilla.
Una más y los expulsan de esta familia disfuncional.
Hay confianza en Ramos y Arteaga
La región sureste actualmente es dominada por el PRI, con 3 de 5 alcaldías, de las cuales buscarán ganar 5 de 5 este próximo domingo, pero al parecer Ramos y Arteaga son los únicos dos municipios con una cómoda ventaja para el tricolor.
En Saltillo, dicen las encuestas y los medios entre los pasillos, la rivalidad entre el candidato menos morenista de la 4T y la seriedad del PRI, se está poniendo buena, pero con una tendencia hacia el tricolor, aunque los mismos priistas indican que no se van a confiar.
General Cepeda y Parras están actualmente gobernados por partidos de oposición y dar una vuelta a esto es algo complicado, pero no imposible, más aún cuando los alcaldes han dado mucho de qué hablar, corriendo regidores y con algunas torturas por parte de la policía municipal, así que todo puede pasar.
Coahuila ejemplo en regreso a clases
A diferencia de Campeche, el regreso a clases no ha afectado a Coahuila, al contrario, este programa piloto ha ayudado a que se incremente el número de alumnos y de escuelas que se les ha permitido asistir a las aulas.
Dicha prueba piloto, permitirá tener un panorama real de lo que sucederá en agosto, para cuando más personas en el Estado estén vacunadas, por lo que se tendrá aún una mayor seguridad en este ambiente escolar.