
Por Wendy Riojas
Familiares de Dania Alizée de 13 años están siendo extorsionados por los supuestos captores, ya que, les exigen dinero por su liberación y les advierten que habrá consecuencias si no cumplen con el pago.
Mario Ramos Rodríguez, abuelo de la menor, revela que su nieta fue localizada en la orilla del Río Monclova, por la Avenida el Potrero, cerca de las 3:45 de la mañana bajo los influjos de alguna droga o sedante.
Y refiere: “Pues…ahorita está en la Clínica…la están atendiendo porque venía medio sedada; está en la Clínica 7 del IMSS, venía por la orilla del Río, de la Avenida El Potrero a la Progreso, eran como las 3:45 de la mañana”.
Relata que la primera reacción de la menor fue abrazar a su papá, mientras su abuelo la subía a su automóvil y la trasladaba a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social sin hacerle preguntas o cuestionamientos.
“Se subió su mamá, su tía y las llevé al Seguro Social inmediatamente. La metieron a urgencias y la mandaron al Bloque A…mi nieta andaba sola, caminando, no se acuerda de nada, andaba sedada” refiere.
Menciona que su nieta caminaba sola por la Avenida el Potrero y que miraba un puentecito y el Río, señal de que se acercaba a su domicilio ubicado en la Calle Hinojosa de la Zona Centro, cerca de la Calle Juárez.
Al preguntarle si la tenían privada de su libertad refiere: “eso es, porque a mi hija le estaban hablando los viejos, le decían que ellos ya habían cumplido, pero no cumplieron, porque la dejaron sola”.
Y añadió: “Decían que habían cumplido con liberarla y que ahora nos tocaba cumplir con lo demás, nos pedían dinero, no pagamos nada, ahorita no sé si le sigan hablando a m´ija porque yo la deje en el seguro”.
Al preguntarle cuanto les pedían declara: “no…así lo dejamos…lo único que dijeron era que si no cumplíamos habría represalias, nos amenazaron…desde ayer pusimos la denuncia en Fiscalía General del Estado”.
Dijo que los Agentes de la Fiscalía General del Estado esperaban que les dieran una orden de cateo de vivienda, sin embargo, en la madrugada no se había dado, por lo que refiere que la familia la localizó vagando cerca del Río Monclova.