
Por Wendy Riojas
La Fiscalía General del Estado compartió que la joven Dania Alizée Campa Ramos de 13 años fue localizada en la Zona Centro de la Ciudad, cerca de su domicilio y trasladada a una institución hospitalaria.
Ayer el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, anunció: “la información que se puede compartir en este momento es que la joven está bien, únicamente está recibiendo atención médica para su recuperación”.
Respecto a la versión de que la menor de escasos 13 años fue privada de su libertad, y que en el lugar donde la tenían secuestrada había más menores de edad, el Delegado de la FGE, mencionó que no pueden especular al respecto.
“No podemos especular, la gente puede estar tranquila, nosotros no tenemos reportes oficiales de algún secuestro o alguna privación de la libertad, hay que manejarlo con mucha cautela para no generar alarma”.
Incluso mencionó que no pueden compartir a través de la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas No Localizadas una hipótesis definitiva entorno a lo que pudo haber ocurrido.
Y refirió que están por corroborar la versión de la jovencita, “las versiones oficiales son únicamente de Fiscalía, reitero, no podemos adelantarnos ni emitir un juicio por adelantado entorno a lo que pudo haber ocurrido”.
Incluso señaló: “Hay algunas hipótesis, sin embargo, son datos que no se pueden compartir, tendríamos-nosotros como auxiliares y la Fiscalía como titular de la investigación, que desarrollar algunas actuaciones”
Dijo que las primeras investigaciones fueron tendientes a la localización de la menor, donde hubo contacto, por parte de la Agencia de Investigación Criminal con la jovencita de escasos 13 años y a partir de ahí, un acercamiento.
Y mencionó: “Lo prioritario en este momento es que la joven esté bien, esté integra físicamente y una vez hecho esto, estaremos dispuestos a cualquier colaboración y en su caso, a la expectativa de cualquier información que se pueda generar”.