
Por Fabiola Sánchez
Vecinos de Dania la consideran es una niña tranquila y muy amable, sin embargo resaltaron que la menor vive en un entorno de familia disfuncional, la cual ante los conflictos de los padres tenía que intervenir la policía municipal y en ocasiones se vieron unidades de la Pronnif en su vivienda.
La desaparición de la menor de 13 años fueron hechos que consternaron a los habitantes de la calle Hinojosa de la Zona Centro, donde tiene su domicilio Dania la adolecentes que afortunadamente ya fue localizada luego de haber permanecido ausente más de 24 horas.
“Esta es una calle tranquila, nunca había sucedido nada alarmante, ni nada que quitara la tranquilidad de nosotros, además que son calles muy transitadas porque aquí cerca está la gasolinera y locales grandes”, esta fue versión de una vecina de esta calle.
Un vecino más allegado al domicilio de la familia de la menor de la misma manera señaló que este sector es un área tranquila. El hombre quien decidió omitir sus generales por temor a represalias, señaló que lo que en ocasiones generaba movilización policiaca en el lugar eran las discusiones que los padres de Dania tenían.
“Ellos antes vivían en esa casa rosa (mientras con la mano señalaba el lugar sobre esta misma calle Hinojosa), y ahí a veces llegaba la policía, porque los papás de la niña discutían mucho e incluso llegó la PRONNIF una vez”, así lo expuso el hombre.
Señalando que el día de la desaparición de la adolescente él llego a verla caminar por la calle, la cual frecuentemente transitaba la menor y que de manera amable saludaba a las personas que a su paso se encontraba, no siendo ese día la excepción.
“Ella se veía que es una niña tranquila, muy simpática, siempre amable y muy tranquila, nunca se vio anduviera en grupo con más adolescentes, ni malas amistades”.
Dijo que minutos después de haber visto pasar a Dania, el padre de ella pasó preguntando a su vecino si la había visto y eso fue lo que intrigó a los habitantes de esta calle ya que minutos antes habían visto de manera sospechosa la presencia de un vehículo tipo Stratus, color dorado, sin polvera merodeando el lugar.
Mencionó que este hecho consternó a los vecinos, quienes se mantendrán a la expectativa para darse protección entre ellos mismos y evitar que algún acto de inseguridad vuelva a alarmar a los habitantes de este sector.