
Por Fabiola Sánchez
Ante las lluvias que se han registrado y las que se tiene pronosticadas en los próximos días, el encargado del Ecoparque aseguró que las 132 especies se encuentran con área para resguardarse de la lluvia y se trabaja en un plan de contingencia para brindar atención a los visitantes.
Antonio Zerweck, dijo que pese a que el cambio climatológico donde se han registrado severas lloviznas el Ecoparque no ha dejado de recibir gente todos los días, por lo que para esto se ha habilitado un área para resguardar si se llegara a suscitar un fenómeno mayor.
Señaló que ante los pronósticos que se tienen de fuertes lluvias y la probabilidad de la caída de granizo, “la granjita”, es un lugar donde se podrá a resguardar a los visitantes en caso de que este fenómeno sorprendiera a los visitantes.
Dijo que no es área en específico para esto, sin embargo al ser el único lugar que está en condiciones y donde tiene una capacidad de aproximadamente mil personas, es ahí donde se puede dar refugio a los asistentes.
Además señaló que se dará capacitación a los brigadistas de Ecoparque para dar atención en un plan de contingencia que pudiera activarse por las fuertes lluvias o algún otro fenómeno climatológico que se registré.