
Tras el fatal accidente automovilístico que se registró durante el fin de semana en la carretera 57, en donde perdieron la vida 3 jóvenes residentes del ejido Huachichil, en Arteaga, el número de víctimas continúa siendo el mismo, esto fue informado por familiares de los mismos heridos.
Como se recordará fue el pasado 30 de mayo por la madrugada, cuando a la altura de Puerto México una camioneta tipo SUV de la marca Dodge viajaba con destino a Matehuala, cuando se impactó de lleno contra una pipa en la carretera, acabando con la vida de dos menores que terminaron prensados en el accidente.
Uno de los tripulantes fue rescatado de entre los fierros retorcidos y llevado al hospital, pero al arribar al departamento de Protección Civil y Bomberos de Arteaga ya había perdido ya la vida, debido a las lesiones internas que le ocasionó el impacto.
Dos de los aún sobrevivientes se encuentran hospitalizados, uno en la clínica 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, mientras que el otro se encuentra en el Hospital General también de la capital coahuilense.
Cabe destacar que la mañana del martes un medio de comunicación estatal manejó la versión que Mario Alberto Almaguer Sánchez de 27 años de edad y conductor de la camioneta, habría fallecido en las instalaciones del nosocomio, lo que alteró a sus familiares y amigos, ocasionando un ataque de pánico entre sus seres queridos.
Ante esto, y tras comprobar que la noticia fue mentira, una de las familiares de este joven se acercó al PERIODICO LA PRENSA para que aclarara el hecho y tranquilizar a las familias.
“Sí está grave, no vamos a decir que no, pero aún está vivo, ayer nos asustamos todos y corrimos al Hospital para ver qué había pasado, pero ahí nos confirmaron que aún mi primo estaba vivo, luchando por su vida”, expresó la entrevistada.
Por otro lado, se informó que el menor de 16 años de edad también se encuentra grave y luchando por su vida en la clínica, pues las lesiones de ambos son delicadas, más porque el impacto fue de lleno contra la carga de la unidad pesada a máxima velocidad.