
Hay incertidumbre por el alza de los precios en el combustible y la tortilla, aunque desde el inicio del proceso electoral los costos se mantuvieron estables, se prevé un aumento después del 6 de junio, señaló Gerardo Oyervides.
El empresario señaló que es muy probable que al pasar las elecciones el precio de los combustibles llegue a rondar de 23 a 25 pesos por litro en gasolina magna.
Señaló que, esto genera incertidumbre en todos los ramos, que van desde la construcción hasta los negocios que se encargan de la venta de productos de la canasta básica.
“Sabemos que no sea hecho por cuestiones electorales, así como también se está afectando a los comerciantes de la masa y la tortilla, hay una cierta inconformidad porque ellos recibieron indicaciones por parte de la Profeco de no realizar ningún movimiento en precio, de no incrementar el precio del producto”, dijo.
Agregó que las personas que se dedican a la venta de tortilla están en espera de ver qué va a suceder porque ya tuvieron la visita de la PROFECO y les advirtieron que no podían aumentar el costo del producto, pero ya recibieron un gran aumento en la materia prima y están saliendo prácticamente al día.